Prótesis de zirconio libres de metal

corona sin metal

La restauración no incluye metal, cada capa es del color del diente. Este tipo de restauración, que imita perfectamente las capas y la transparencia natural de nuestros propios dientes; por lo que estas restauraciones son perfectamente estéticas y también muy duraderas.

El más perfecto sellado de bordes de precisión micrométrica que se puede lograr con el más avanzado sistema de control computarizado CAD/CAM de hoy en día. Basándonos en la muestra preparada de la impresión de silicio del diente la digitalizamos con la ayuda de una máquina de escaneo láser tridimensional. Las fresas controladas por ordenador hacen que, sin contacto humano, quede excluida la posibilidad de error.

El resultado es la precisión perfecta y el alto nivel de la combinación única de estética.

protesis libres de metal

Beneficios de la corona de zirconio

-Es estética y ultra precisa, porque las prótesis de zirconio se hacen con el mencionado procedimiento CAM/CAD.

Realista: una prótesis de zirconio es prácticamente indistinguible de los dientes reales.

Fiable, de larga duración: en los últimos 10 años se han fabricado millones de coronas de zirconio y prótesis parciales fijas en todo el mundo, para la mayor satisfacción de los pacientes. Muchos estudios clínicos han demostrado que las restauraciones de zirconio son muy fiables; sirven para muchos años y décadas.



-Es biocompatible: el óxido de zirconio no contiene ningún metal, por lo que el riesgo de alergia queda prácticamente excluido. Cumple con los estrictos requisitos relacionados con la implantología, por lo que la encía está perfectamente sana alrededor de las coronas o de las prótesis parciales fijas.

-Debido a la composición, la encía permanece sana de color rosa, no se inflamará, no se volverá azul.

¿Por qué elegir zirconio?

El dióxido de zirconio es duro como el metal, pero sin metal, su material es similar a la cerámica, pero es mucho más fuerte y menos frágil. Su resistencia a la flexión es mucho mayor que la de la corona de porcelana completa tradicional. Debido a que el material es blanco, pero coloreado, el contacto de las coronas con la parte periférica de la encía que se libera no causa quejas estéticas a lo largo del tiempo, proporciona mayor comodidad a los pacientes. Una de sus ventajas destacadas es que no irrita la mucosa en contacto con la periferia de la corona.

protesis dental sin metal

Lo recomendamos: para dientes descoloridos y tratados con endodoncia, para dientes velados con perno metálico, para la sustitución de restauraciones antiguas (por el mencionado borde metálico). Además, se recomienda para la zona frontal, por razones estéticas, pero gracias al continuo desarrollo técnico a la zona lateral (masticatoria), para la sustitución de 2-3 zonas desdentadas.