Preparación de dientes para prótesis en zirconio

 

 


La preparación para una corona anterior se realiza con una fresa de diamante grueso; se debe lograr una reducción facial de 0,8 mm a 1,5 mm.


Para la corona de cerámica sin metal anterior, la reducción lingual de 0,8 mm a 1,5 mm debe realizarse con una fresa en forma de balón de fútbol.


La preparación de la corona de cerámica sin metal posterior requiere una reducción de al menos 0,8 mm a 1,5 mm en la parte bucal y lingual.


Las coronas de óxido de zirconio posteriores requieren una reducción de al menos 1,5 mm del foso oclusal más profundo.

Para un puente de óxido de Zirconio anterior de varias unidades, se debe realizar una reducción de al menos 0,8 mm a 1,5 mm tanto facial como lingualmente.

El puente anterior multiunidades también debe tener al menos 1,5 mm de reducción oclusal e incisal, y debe tener ángulos de línea interna redondeados.

Los puentes de óxido de Zirconio multiunidades en la parte anterior y posterior requieren una conicidad de al menos 3 grados.

Los puentes posteriores para Zirconia también requieren al menos de 0,8 mm a 1,5 mm de reducción bucal y lingual.

El odontólogo puede utilizar un diseño de margen de Chamfer al preparar los dientes del pilar para el puente totalmente cerámico.

También se puede utilizar un diseño de margen de hombro para preparar los dientes del pilar para el puente totalmente cerámico.