La tecnología dental está mejorando constantemente, lo que significa una mayor calidad y un cuidado más cómodo para el paciente. Cada vez más consultas dentales están adquiriendo iTero Element 2 para crear modelos precisos y exactos de los dientes utilizando un método que es a la vez más eficiente para su consulta y más cómodo y sencillo para el paciente. Aquí hay algunas razones por las que estas clínicas han elegido el iTero Element 2.
Cómodo
Durante años, los pacientes han tenido que someterse a impresiones para que su dentista u ortodoncista creara modelos de sus dientes. Esto implicaba bandejas de alginato que eran muy incómodas. Muchos pacientes recordarán la sensación de náuseas que las impresiones tradicionales causan.
El iTero Element 2 es un sustituto de alta tecnología para estas impresiones. En lugar de esperar a que las impresiones se solidifiquen dentro de la boca del paciente, se utiliza una pequeña pieza de mano para escanear los dientes y las encías en sólo unos minutos. No hay materiales que ensucien, y el paciente puede sentirse más relajado y cómodo mientras se recogen las imágenes. Los pacientes pueden relajarse y respirar cómodamente durante todo el procedimiento, que por lo general dura sólo de tres a cinco minutos.
Preciso
Uno de los mayores beneficios del escáner iTero es que crea modelos 3D precisos y exactos de los dientes del paciente. Las imágenes se producen en tiempo real mientras el dentista escanea los dientes. Además, estos modelos digitales te permiten como profesional predecir eficazmente los cambios en los dientes de tu paciente debido a su plan de tratamiento propuesto, mediante la simple y fácil manipulación de las imágenes.
Fácil y eficaz
Aunque la tecnología utilizada en las imágenes de iTero es avanzada y libre de radiación, su uso es intuitivo y podrás dominar rápidamente el programa para ofrecer mejor atención a tus pacientes. La máquina es también relativamente pequeña, lo que significa que se adapta perfectamente a la clínica para mayor comodidad. Por último, el software facilita el almacenamiento de datos, permitiendo prestar más atención al paciente sin preocuparte por perder el rastro de los registros.
Multifunción
Hay muchas circunstancias que requieren que tengas que crear un modelo de los dientes y encías de tus pacientes, lo que significa que hay muchas aplicaciones que hacen que el iTero Element 2 sea de gran utilidad para tu clínica. En particular, el programa está diseñado para trabajar sin problemas con la tecnología Invisalign, haciendo que sea sencillo desarrollar un plan Invisalign para los pacientes en tiempo real.
El iTero escáner intraoral también puede ser útil en la odontología restauradora y de implantes, para crear coronas, carillas o implantes dentales. Por último, hay algunos casos en los que te vendrá bien hacer un modelo de los dientes durante un examen de rutina. Por ejemplo, el escáner iTero puede ser útil para visualizar caries u otros daños o caries dentales.
Con su tecnología de lapso de tiempo, también permite a los pacientes visualizar los cambios cuantitativos en su boca (es decir, el desgaste del esmalte, la recesión y el movimiento de los dientes). Itero lleva la experiencia educativa del paciente al más alto nivel de tecnología.