Objetivo: Evitar daños en la fresa durante el montaje
La carga de las fresas en la máquina es el momento en que es más probable que se puedan dañar. En este post, veremos lo que puede hacer para evitar daños accidentales de la fresa Roland.
Muchos técnicos de laboratorio no saben que la punta de una fresa es delicada
El carburo de tungsteno del que se fabrican las fresas es un material muy resistente. Sin embargo, la forma del material en el borde lo hace susceptible de sufrir daños. Un impacto puede causar pequeños defectos en el filo de corte de la fresa. Estos defectos acortarán drásticamente la vida de la fresa.
Puntas de instalación de la fresa Roland:
Estos consejos se aplican a Roland DWX-50, DWX-51d y DWX-52dc
Cuidado con la punta de la fresa
Es bueno estar atento a dónde está la punta de la fresa en todo momento. Es fácil golpearla en una variedad de superficies si no estás atento. Todo lo que se necesita es un golpe en el ángulo correcto para romper tu fresa.
Cargar primero el vástago del collar
Cuando fije el collar metálico a la fresa, asegúrese siempre de insertar primero el vástago de la fresa (lado de la máquina). De esta manera se evita arrastrar el filo de la fresa a través del collar metálico.
Baje suavemente la fresa en el soporte
Una vez que la fresa esté lista para ser insertada en el soporte de la máquina, asegúrese de centrarla en el soporte antes de presionar hacia abajo. Si está descentrado, puede golpear el costado o el piso del soporte y dañar la punta. Una vez que se inserta, verifique dos veces que esté derecho.
Conclusión
Si sigue estos sencillos consejos al cargar nuevas fresas Roland, se reducen las posibilidades de que se produzcan daños en la fresa. Esto es un seguro adicional contra el desgaste prematuro de la fresa.