Elegir laboratorio dental es una de las decisiones más importantes a tomar por un dentista. Las estadísticas ilustran lo importante que es una relación sana entre la consulta y el laboratorio: Casi el 38% de los ingresos medios que genera una clínica dental general provienen del trabajo con puentes y coronas fijas.
Además, aproximadamente el 33% de los dentistas han cambiado de laboratorio dental en los últimos dos años. Estos dos hechos muestran que la selección correcta del laboratorio es una decisión muy importante que merece tiempo y esfuerzo. Es imperativo que los dentistas examinen adecuadamente los distintos laboratorios dentales.
Pero, ¿por dónde empezar y qué debería buscar un dentista para determinar el laboratorio adecuado para su clínica dental?
Te dejamos cinco pautas para elegir el mejor laboratorio dental:
1. Calidad
El compromiso inquebrantable de producir productos de alta calidad es vital al seleccionar un laboratorio dental. Comprueba si el laboratorio tiene una certificación que acredite su calidad ante el organismo regulador de laboratorios dentales de tu país.
También asegúrate de que el laboratorio utilice materiales certificados. Antes de decidirte por un laboratorio, debes solicitar muestras de los productos del laboratorio.
2. Compromiso
Las muestras de calidad no son la única variable para decidir un laboratorio dental. Debes saber que el laboratorio con el que decides trabajar entrega los productos siempre a tiempo.
Pregunta si el laboratorio puede garantizar el tiempo de entrega. También pregunta sobre el proceso de control de calidad del laboratorio. ¿Qué medidas están tomando para asegurar que cada restauración sea precisa y consistente para ti y tus pacientes?
3. Atención al cliente
Necesitas trabajar con un laboratorio dental que ofrezca servicio al cliente a sus dentistas. La fiabilidad y la transparencia son imprescindibles, especialmente cuando los casos pueden necesitar tiempo y atención extra.
4. Formación continua
La industria dental es muy dinámica. Las técnicas y tecnologías cambian rápidamente y los dentistas de éxito entienden que su educación no termina con un diploma. Los buenos técnicos de laboratorio están constantemente aprendiendo y evolucionando también.
Y el laboratorio dental adecuado debe estar abierto a consejos técnicos, clases educativas, oportunidades para aprender e información valiosa que les permita hacer bien su trabajo.
5. Valores compartidos
La práctica dental se basa en la calidad, no en la cantidad. Necesitas encontrar un laboratorio dental con valores compartidos. La reputación de un laboratorio debe ser un factor en la ecuación cuando se elige un laboratorio.
Las referencias de los colegas son perfectas para empezar a buscar un laboratorio que produzca un trabajo de alta calidad y que muestre una buena comunicación con los dentistas.
Hay muchos laboratorios dentales y no todos son fiables. La percepción de un paciente sobre la práctica del dentista depende de la calidad de los productos que le ofrece.
El objetivo de su práctica es la perfección y la satisfacción del paciente y debe seleccionar un laboratorio dental que esté igualmente comprometido con estos ideales.