Las coronas dentales son muy populares hoy en día entre las personas que buscan algún tipo de tratamiento dental. Las coronas dentales se unen al diente con cemento dental. Hay varias técnicas de coronas dentales que son tanto temporales como permanentes.
Las coronas dentales de zirconio son la técnica más usada hoy en día para la coronación dental. El zirconio es la cerámica más dura conocida en la industria dental y las coronas hechas de este material son extremadamente duraderas y de aspecto natural. Si vas a colocarte un implante con coronas dentales de zirconio, podrías tener muchas preguntas en mente. Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cuánto tiempo duran las coronas dentales de zirconio? Bueno, estamos aquí para responder a esa pregunta.
Vida útil de una corona de zirconio
Recuerda una cosa: el zirconio es una cerámica muy dura y si es 100% zirconio es imposible de romper. Como el zirconio es un material caro, debido a la cuestión del presupuesto y la viabilidad del tratamiento, incluso si el zirconio no es 100% puro, garantiza una duración de 10-15 años.
Otros factores que afectan a la vida de las coronas dentales de zirconio
Además de la calidad del zirconio, la higiene oral y los hábitos alimenticios también afectan al número de años que durarán las coronas de zirconio. El dentista, al implantar las coronas dentales, te aconseja a sus pacientes que eviten los refrescos azucarados y los dulces duros como los caramelos.
Además, la fuerza de la mordida juega un papel importante en la determinación de la vida de las coronas dentales de zirconio. Por lo tanto, debes evitar comer alimentos duros. Si sigues la prescripción del dentista y evita comer dulces duros o masticar hielo, las coronas dentales durarán décadas sin dañarse. Mantener la higiene bucal es igualmente importante para aumentar la vida útil de las coronas dentales de zirconio.