Coronas de zirconio para restaurar dientes dañados

Una corona es una restauración dental que encierra totalmente lo que queda sano de nuestro diente o el implante dental. Se requieren con frecuencia cuando una gran caries amenaza la continuidad de la salud de un diente.

Se fusionan naturalmente al diente por medio de un cemento dental. El zirconio puede ser preparados a partir de numerosos recursos que son regularmente fabricados con métodos auxiliares. Las coronas se usan repetidamente para mejorar la fuerza o el aspecto del diente.

corona de zirconio

Corona dental de zirconio

El zirconio es un metal clasificado como asociado al grupo del titanio y se excava en todo el mundo. El zirconio es un producto adecuado para ser usado en la boca, particularmente en coronas posteriores que necesitan mucha fuerza para masticar y triturar alimentos, ya que es bien conocido por su dureza.

El zirconio puede ser moldeado y cementado a un paciente en un periodo mucho menor comparado con la cresta de porcelana anticuada que necesita semanas para ser fabricada y necesita una cita de cementación que se añade a la visita inicial. Esto hace que el metal de zirconio sea muy popular como material de para fabricar coronas hoy en día.

Tratamiento de coronas dentales de zirconio

Las coronas dentales son necesarias cuando los dientes están deteriorados hasta un nivel que no pueden ser reparados con un empaste o una incrustación, por lo que tiene que ser torneado para colocar una corona.

restauracion de zirconio

El zirconio se ha utilizado en tratamientos de endodoncia desde los años 90. El dióxido de zirconio es la forma en polvo del zirconio. Las coronas de zirconio son muy fuertes ya que están hechas de zirconio, que es el silicato inventado en 1789 por M.H. Klaproth, un químico alemán.

Para qué se usa una corona dental de zirconio

Los pacientes pueden necesitar una corona porque quieren fortalecer un diente cuando no quedan muchos dientes sanos en la boca, mantener un diente frágil que es vulnerable a la rotura, reponer un diente cuando se hace una endodoncia y proteger los deslizamientos dentales cuando se sustituyen los dientes que faltan.


Las coronas dentales modificadas pueden ayudar a arreglar problemas de oclusión que pueden ocurrir cuando los dientes están ausentes, así como a refinar el aspecto general de la sonrisa de uno.

Conclusión

Aunque el proceso y los componentes pueden ser comparativamente caros, una corona de zirconio puede ayudar a recuperar la sonrisa normal en el rostro del paciente y ayudar a evitar cualquier problema bucal que pueda surgir.