La forma tradicional de restaurar un diente con una corona artificial lleva varias semanas y múltiples visitas a la consulta: desde la preparación del diente y el moldeado de la impresión hasta la producción de la corona por un laboratorio dental, seguida de los ajustes y la cementación.
El Diseño Asistido por Ordenador/Fabricación Asistida por Ordenador (CAD/CAM) es un sistema digital que permite a los dentistas crear restauraciones dentales con materiales de laboratorio en minutos en lugar de semanas. A medida que se siga innovando, cada vez serán más los dentistas que inviertan en esta nueva tecnología para sus pacientes.
Aunque gran parte del sistema CAD/CAM está automatizado, el éxito final sigue dependiendo de la experiencia y el arte del técnico dental y el dentista. El CAD/CAM mejora esas habilidades con mayor precisión y en mucho menos tiempo que las coronas tradicionales. Sin duda, se trata de una opción cada vez más interesante para que muchas personas recuperen la forma y la función de los dientes cariados.