Consideraciones para asegurar restauraciones de larga duración

Las expectativas sobre la calidad de los materiales para restauraciones dentales modernos son altas, y con razón, porque el cuidado y el tratamiento de los pacientes requiere una gran responsabilidad.

restauraciones cerámicas duraderas

Averigua lo que puedes hacer para asegurarte de que tus restauraciones resistan el paso del tiempo.

Grietas o fracturas

Si tus clientes dentistas te dicen que sus pacientes han vuelto a su consulta con una grieta o fractura en sus restauraciones durante el período de garantía dado, te surgirán algunas preguntas:

  • ¿Mordió el paciente algo que era demasiado duro?
  • ¿El grosor de la pared era demasiado delgado?
  • ¿No usé el tipo de material adecuado?
  • ¿Entregó el fabricante un lote defectuoso?
  • ¿Lanzó el fabricante un material que aún no estaba suficientemente probado?

Solución de problemas vs. prevención

Deliberaciones como esta son absolutamente normales. Sin embargo, la solución de problemas es una cosa, la prevención otra. Te explicamos qué puedes hacer para minimizar estos riesgos.

restauraciones cerámicas duraderas

Aunque nunca puede haber una certeza del 100 por ciento, hay sin embargo una cosa que puedes hacer:

Asegúrate de que utilizas materiales probados y de confianza

Elegir materiales clínicamente probados puede ser muy útil para darte la seguridad que deseas. Especialmente en tiempos en los que cada vez más fabricantes ofrecen nuevos materiales, tecnologías y servicios, muchos usuarios se sienten abrumados por la enorme jungla de ofertas que tienen a su disposición. Se sienten desorientados o empiezan a experimentar. Estar abierto a las innovaciones es importante pero también alberga riesgos.



Quienes optan por materiales y sistemas establecidos, con un historial probado de fiabilidad, están siguiendo un rumbo sensato. Los materiales dentales probados son los que tienen más probabilidades de ofrecer un éxito duradero y una alta fiabilidad. Todos sabemos que la calidad prevalecerá al final.

Sistema totalmente cerámico basado en pruebas

El sistema de cerámica total basado en pruebas se fundamenta en sólidos datos científicos tanto para los componentes de cerámica de vidrio de disilicato de litio como para los de óxido de circonio. Hasta 15 años de experiencia clínica y aprox. 120 millones de restauraciones colocadas (según las cifras de ventas) con una tasa media de supervivencia del 96% – este es el rendimiento clínico de un material que marca la diferencia.