Cómo cuidar tus coronas de zirconio

 cuidados coronas zirconio

Cuando buscas un material para tus coronas duradero y de una calidad óptima, lo mejor es optar por coronas de zirconio. De hecho, estas coronas sin metal están hechas de material 100% cerámico, lo que las hace más resistentes que otras opciones. Por lo tanto, si estás interesado en estas coronas dentales, lee este post para aprender más acerca de una corona de zirconio y sus cuidados posteriores.

Visión general de la corona de zirconio

El zirconio es un material conocido por ser muy fuerte y resistente al desgaste prematuro. Es fácil de llevar y cómodo, y te encantará cómo el color se combina bien con tus dientes naturales. Por eso, si tienes un diente desgastado o manchado, es ideal llevar una corona para mejorar su aspecto físico. Además, el aspecto translúcido del material le confiere una mayor calidad que las coronas de metal.

Cabe destacar que el zirconio es altamente compatible con el cuerpo. Se ha utilizado para numerosas aplicaciones y procedimientos médicos, incluidas las articulaciones artificiales. Por ello, hay menos posibilidades de experimentar una reacción alérgica a este material.

cuidados coronas zirconio

En cuanto a la seguridad, el zirconio no presenta riesgos para la salud. Los dentistas la consideran seguro e incluso mejor que las coronas de metal. Puede dar fe de la durabilidad, resistencia y características generales de este material. Al ser un tipo de cristal, este material se considera indestructible.

Beneficios de las coronas de zirconio

El zirconio ofrece numerosos beneficios, incluyendo los siguientes:

1. Máxima resistencia

Puedes confiar en la fuerza del zirconio, en comparación con otros tipos de materiales utilizados en las coronas. De hecho, puede durar mucho más que otros tipos de coronas, lo que significa menos posibilidades de rotura.

2. Aspecto natural

Dado que el óxido de zirconio es 100% cerámica, su aspecto es más natural que el de las coronas metálicas. El tono translúcido permite que el material se mezcle perfectamente con tus dientes originales. Será difícil que los demás se den cuenta de que lleva una corona dental.

3. Conserva tus diente naturales

Otra de las ventajas de las coronas de zirconio es que ayudan a preservar los demás dientes. En el caso de que la corona tenga que ser extraída, puedes estar seguro de que tendrás tu diente natural preservado (raíz) debido a la mínima preparación involucrada.

Cómo cuidar tu corona de zirconio

Por lo general, las coronas de zirconio no se corroen debido al material cerámico del que están hechas. Sin embargo, sigue siendo muy importante saber cómo cuidarlas bien para conservar su excelente aspecto estético durante mucho tiempo.

cuidados coronas zirconio

Al igual que tus dientes naturales, las coronas dentales requieren mucha atención y cuidado. Por ejemplo, tendrás que cepillar los dientes y las coronas después de cada comida. No olvides limpiar también la línea de las encías, ya que los restos de comida tienden a quedarse atascados en esta zona. Además, debes utilizar el hilo dental y hacer gárgaras con un enjuague bucal para limpiar completamente sus dientes y encías.

Ten en cuenta que la vida de tu corona dental de zirconio depende en gran medida de su mantenimiento. Aunque la corona no se deteriore, el borde donde se une al diente no se salva de este problema. Practica una buena higiene dental y visita a tu dentista para una revisión una o dos veces al año como parte del procedimiento de mantenimiento.