Mostrando todos los resultados 2
Test rápidos anticuerpos COVID-19
Kit de 20 test rápidos anticuerpos Covid-19 IgG/IgM. Resultados en 15 minutos. Eficacia del 95%. Fabricación europea.
Test rápidos antígenos Sars-Cov-2 – Kit 25
Pack de 25 test rápidos de antígenos. Resultados en 15 minutos. Sensibilidad 96,52% y especificidad 99,68% **
Test rápidos Covid-19
Los test se han convertido en una parte vital de la respuesta a la pandemia COVID-19. Además de las pruebas de PCR, las más utilizadas para detectar a los individuos actualmente infectados, también exsiten los test rápidos de antígenos y anticuerpos.
¿Qué son los anticuerpos y los antígenos?
Un antígeno es una molécula capaz de estimular una respuesta inmunológica. Pueden ser proteínas, polisacáridos, lípidos o ácidos nucleicos. Cada antígeno tiene características de superficie distintas que son reconocidas por el sistema inmunológico.
El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, tiene varios antígenos conocidos, incluyendo su nucleocápside fosfoproteína y su pico de glicoproteína, que son las protuberancias visibles en su superficie.
Un anticuerpo es una proteína en forma de Y producida por las células B del sistema inmunológico en respuesta a la exposición a los antígenos. La punta de cada brazo en forma de Y contiene sitios de unión al antígeno (paratopes) que se unen a una porción específica de la superficie del antígeno (epítopo). Esta unión ayuda a eliminar los antígenos del cuerpo, ya sea mediante la neutralización directa o «marcándolos» para que sean eliminados por otros brazos del sistema inmunológico.
Cuando se infecta con el SARS-CoV-2, el cuerpo produce anticuerpos que se unen específicamente a las proteínas de punta y a otros antígenos para ayudar a eliminar el virus. Esta unión puede ser aprovechada para desarrollar pruebas de diagnóstico basadas en anticuerpos y antígenos.
¿Qué es un test rápido anticuerpos?
Una prueba de anticuerpos revela si una persona ya ha estado expuesta a una infección, al detectar anticuerpos en su sangre o suero.
Las pruebas de anticuerpos no suelen utilizarse para diagnosticar la infección actual, ya que el cuerpo tarda algún tiempo en producir anticuerpos. Durante el período anterior a la entrada en funcionamiento del sistema inmunológico adaptativo, la respuesta inmunológica innata de acción rápida y no específica combate la infección.
Los datos sugieren que en el caso del SARS-CoV-2, la respuesta de los anticuerpos IgM alcanza su punto máximo alrededor de dos semanas después de la infección, seguido por el pico de anticuerpos IgG a las tres semanas.
¿Para qué sirven los test rápidos de anticuerpos?
Las pruebas de anticuerpos pueden ayudarnos a rastrear la propagación de la enfermedad, dando una representación más precisa de la pandemia COVID-19. Pueden ayudar a estimar cuántas personas ya han sido infectadas por el SARS-CoV-2, lo que puede ser importante para evaluar la inmunidad de la manada.
Una prueba que pueda distinguir entre la IgM y la IgG podría dar información sobre la fase de la infección, indicando cuánto tiempo hace que la persona se infectó con el SARS-CoV-2.
También podría ayudar a identificar a las personas a las que se debería dar prioridad para las vacunaciones cuando estén disponibles, así como a los posibles donantes para la terapia de plasma convaleciente.
Para más información:
¿Qué son los test rápidos de antígenos?
Un test de antígenos revela si una persona está actualmente infectada con un patógeno como el virus del SARS-CoV-2. Una vez que la infección se ha ido, el antígeno desaparece.
A diferencia de las pruebas basadas en ácido nucleico como la PCR, que detectan la presencia de material genético, las pruebas de antígenos detectan proteínas o glicanos, como las proteínas de púas que se encuentran en la superficie del virus del SARS-CoV-2.
¿Para qué sirven los test rápidos de antígenos?
Suelen proporcionar resultados de las pruebas con rapidez, son relativamente baratas y pueden ser más fáciles de utilizar en los puntos de atención, lo que las hace más adecuadas para las pruebas en comunidad y en regiones remotas.
Para más información: