3 cosas a tener en cuenta al colorear zirconio de contorno completo

3 cosas a tener en cuenta al colorear zirconio de contorno completo
3 cosas a tener en cuenta al colorear zirconio de contorno completo

Reconozcámoslo, no siempre es fácil conseguir un tono perfecto con el zirconio de contorno completo. Hay muchas variables que pueden afectar al resultado de conseguir el tono adecuado. Estas son algunas de las variables a tener en cuenta:

Temperatura de sinterización

Las temperaturas de sinterización pueden afectar al resultado del color y a la translucidez de las restauraciones de óxido de zirconio de contorno completo. A temperaturas más altas, se empieza a perder croma y a ganar translucidez. Por ejemplo, cuando se utiliza el zirconio más translúcido (TT o UHT), para obtener una translucidez óptima se debe cocer a 1550C con un mantenimiento de 2 horas.

Para mejorar el croma y conseguir una translucidez aceptable, podría bajar la temperatura máxima hasta 1450C con una retención de 2 horas. Sin embargo, si se sinteriza a 1500 C con una retención de 2 horas, se puede obtener tanto un gran croma como una gran translucidez, y se puede sinterizar tanto el zirconio TT como el HT en el mismo ciclo.

Perlas de sinterización

Las perlas de sinterización también pueden desempeñar un papel en el resultado final de su tono deseado de un zirconio de contorno completo. Sinterizando dos puentes de 3 unidades fresados con el mismo disco Upcera TT, color A2, en el mismo ciclo de cocción – uno con perlas de alúmina y el otro con perlas de zirconio. Se puede ver claramente la diferencia. El que fue sinterizado con perlas de zirconio obtuvo una restauración más translúcida mientras que el de perlas de alúmina, resultó en una restauración más opaca.

Zirconio matizado o blanco: ¿cuál nos permitirá obtener los mejores resultados?

Cuando se utiliza un zirconio blanco para restauraciones de contorno completo, será necesario emparejarla con un sistema de coloración de estado verde. Esto permitirá que el color sature el zirconio para evitar que el color se borre de los ajustes necesarios. Tradicionalmente se utilizan tres técnicas cuando se utiliza un sistema de coloración en estado verde.

Utilizando la técnica de inmersión, se sumerge la unidad fresada en el líquido de color apropiado entre 30 y 120 segundos, dependiendo de la recomendación del fabricante. Esta técnica es la más rápida y proporciona una restauración monocromática.

La técnica del pincel te dará resultados más estéticos al tener el control de la colocación del sistema de coloración en estado verde. Requiere más tiempo, pero se puede personalizar el resultado final, proporcionando una restauración más realista.

La técnica híbrida utiliza una combinación de la técnica de inmersión y la técnica de pincelado, dando a la restauración tanto un cuerpo como un tono de esmalte.

Cuando se utiliza un óxido de zirconio precoloreado para restauraciones de contorno completo, se obtiene la ventaja de omitir las técnicas de coloración en estado verde, ahorrando en mano de obra. También puedes ver resultados más consistentes. La desventaja es que tendrás que añadir varios tonos y tamaños de disco de zirconio a su inventario, además de tener en cuenta el tiempo de cambio de disco si no tienes varias fresadoras.

Evalúa tu flujo de trabajo y determina qué opción es la mejor para su laboratorio. Hay una gran cantidad de recursos en la red con muchas técnicas diferentes cuando se trata de colorear zirconio de contorno completo. Explóralos y encuentre el que más te convenga. Encuentra un sistema de coloración que funcione bien con el zirconio de tu elección.